PROTEGE TU CONTRASEÑA

Protege tu contraseña

Es común que los usuarios de Internet, en especial los adolescentes, compartan contraseñas de cuentas personales y redes sociales con sus amigos o parejas sentimentales como signo de fidelidad o confianza. Sin embargo, tras las rupturas de esos vínculos, puede producirse un uso deshonesto de la información ajena a la que se ha tenido acceso, utilizándola en perjuicio de su titular; por ejemplo, amenazando con hacerla pública o suplantando su identidad.

Si quieres proteger tus cuentas de usos no consentidos de tus credenciales personales y claves de acceso es importante seguir los siguienes consejos.

No compartir con nadie las contraseñas, salvo que por motivos de seguridad sea conveniente.

Deben utilizarse contraseñas complejas, fáciles de recordar, alfanuméricas, con al menos 8 caracteres y algunos de ellos especiales, además se recomienda cambiarla en las distintas cuentas.

Fomentar el diálogo sobre la seguridad informática para hacer conscientes a los menores de los peligros para la privacidad en las TIC.

Si se ha dado acceso a contraseñas a amigos o parejas, tras la ruptura cambiar las contraseñas lo antes posible, y acordar con el ex amigo o ex pareja que no se utilice la información (datos, imágenes, etc.) a las que haya tenido acceso.

Comparte este ciber consejo
Mantente informad@

¡Suscríbete al blog!

Recibirás en tu correo notificaciones con todas las novedades y actualizaciones sobre ciber consejos.

Otros ciber consejos que pueden ser de tu interés

Un comentario

Rellena el formulario y contactaremos contigo a la mayor brevedad

Información de contacto
¿Cómo prefieres que contactemos contigo?
¡HEY! Utilizamos cookies necesarias y analíticas, puedes aceptar el uso de estas cookies o rechazarlas. Más información   
Privacidad