Abogado especialista en reclamar pagos no autorizados por phishing

Si has sufrido pagos no autorizados en tu cuenta bancaria debido a fraudes por phishing, smishing, vishing, spoofing y otras modalidades de ingeniería social estás en el lugar adecuado. Nuestros despacho está especializado en reclamar con éxito la devolución de cantidades defraudadas, sin que tengas que adelantar dinero al abogado gracias al modelo de cuota litis.
Te ofrecemos asistencia experta y personalizado para proteger tus derechos, asegurando que las entidades financieras cumplan con sus obligaciones legales.
La normativa reguladora de los servicios de pago (RDL 19/2018, de 23 de noviembre) impone a los bancos la obligación de reembolsar al cliente el dinero defraudado con origen en operaciones fraudulentas, salvo que el propio banco demuestre una negligencia grave.
Cada caso es distinto, por ello, realizamos un análisis detallado de cada caso, evaluando la viabilidad de la reclamación y asesorando sobre la mejor estrategia legal.
Además, ofrecemos la posibilidad de llevar a cabo estas reclamaciones a cuota litis, es decir, sin necesidad de adelantar honorarios de abogados, por tanto, sólo cobramos si conseguimos recuperar tu dinero.
- La negligencia GRAVE del usuario tiene que ser probada por el banco
- No se considera actuación gravemente negligente aquella que es motivada por el engaño de los delincuentes
- El hecho de haber facilitado claves o datos con los que un tercero ha cursado una operación no significa que se sea un pago autorizado
¿Quieres saber si puedes reclamar gratis un pago no autorizado al banco?
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Te diremos si tu caso es viable para que nuestros abogados te defiendan sin pagar honorarios por adelantado, es decir, con posibilidad de llevarlo a éxito (cuota litis)
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Preguntas frecuentes sobre reclamaciones bancarias por pagos no autorizados

¿Qué hacer si has detectado cargos en tu cuenta que no reconoces?
Sigue estos pasos para actuar correctamente ante una operación bancaria que no reconoces:
- Informa inmediatamente a tu banco de que has visto pagos no autorizados. Solicita el bloqueo de tu tarjeta y, si es necesario, el cambio de tus claves de acceso a la banca electrónica y códigos de autenticación.
- Solicita al banco un certificado de los movimientos que no reconoces para documentar los hechos.
- Acude a la Policía o Guardia Civil para interponer una denuncia, aportando el certificado de movimientos facilitado por el banco.
- Presenta una reclamación formal ante tu banco solicitando la devolución del dinero defraudado. Aporta copia de la denuncia. Si no hay oficina física, consulta cómo presentarla de forma telemática. Guarda copia de la reclamación.
- Si el banco rechaza la reclamación o no contesta, puedes valorar una reclamación judicial.
- Contacta con nuestro despacho para analizar tu caso. Estamos especializados en reclamaciones por pagos no autorizados y phishing bancario. Estudiaremos si es viable iniciar acciones judiciales y si es posible ofrecerte un modelo de cuota litis, es decir, sin adelantar honorarios y cobrando solo si recuperas tu dinero.
¿Puedo reclamar al banco si he caído en una estafa de phishing y he autorizado la operación?
Esta es, con diferencia, la pregunta más frecuente. Muchas víctimas de phishing creen erróneamente que no pueden reclamar al banco porque entienden que la operación fue autorizada por ellas mismas, pero esto no es correcto.
Cuando el usuario del instrumento de pago facilita sus claves o datos tras haber sido engañado, no estamos ante una operación autorizada.
En la mayoría de los casos, la víctima cree estar protegiendo su dinero, facilitando claves o códigos a quien cree que es su banco. Sin embargo, los mensajes o llamadas que recibe han sido manipulados para suplantar la identidad del banco (spoofing), y es precisamente ese engaño lo que permite el fraude y, por ende, implica una ausencia de autorización en la operación cursada por el delicuente.
¿El banco tiene que devolver el dinero en casos de phishing?
Sí, siempre y cuando la actuación del cliente no sea gravemente negligente (circunstancia que además deberá ser probada por el banco) y que haya cumplido con sus obligaciones como usuario: informar al banco de la pérdida o sustracción de instrumentos de pago, la existencia de pagos no autorizados, etc.
Si quieres conocer en detalle qué se entiende por negligencia grave del usuario en este tipo de casos y cómo puede afectar a tu reclamación, te recomendamos leer nuestro artículo: Reclamación por phishing: La negligencia grave del usuario en fraudes informáticos.
¿Cuánto tiempo tengo para reclamar una operación no reconocida?
¿Qué documentos necesito para reclamar pagos no autorizados?
Cuando vayas a interponer denuncia, tienes que aportar el certificado de movimientos o pagos no reconocidos que te haya entregado tu banco.
Por su parte, al banco tendrás que aportar copia de dicha denuncia cuando presentes la reclamación formal de devolución de pagos no reconocidos.
Y, finalmente, si el banco no da respuesta a la solicitud o la desestima, al Juzgado habrá que aportar tanto los documentos mencionados anteriormente como toda aquella documentación que acredite la estafa sufrida y la diligencia desplegada por el cliente.
¿Puedo reclamar al banco por phising sin adelantar dinero al abogado?
Sí. En nuestro despacho ofrecemos la posibilidad de llevar este tipo de reclamaciones por pagos no autorizados y phishing bancario a éxito, lo que significa que solo cobramos si tú recuperas tu dinero.
Este sistema evita que tengas que asumir costes iniciales por la reclamación en sede judicial, facilitando el acceso a defensa legal especializada si el banco ha rechazado previamente tu reclamación.
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Mark Twain